Para los peques, jardines alpinos
Los jardines alpinos o jardines de nieves son instalaciones ubicadas en la Sierra Nevada, dedicadas al disfrute de los peques de la casa, bajo la atenta supervisión de un personal especializado. Allí las niñas y niños a partir de tres años (sin pañales), pueden practicar esquí, así como disfrutar de actividades de diversión y entretenimiento.
Los jardines alpinos permiten a los padres disfrutar de las diferentes actividades disponibles en la Sierra Nevada, con la tranquilidad de saber que sus hijos están bien resguardados. Profesionales especializados en la educación inicial y en el aprendizaje de los niños en la práctica del esquí, se encargan del cuidado y entrenamiento de los peques.
Los beneficios que ofrece un jardín de nieve van más allá de brindar un momento divertido a los pequeños. Les permite relacionarse con personas diferentes del núcleo familiar, algo muy importante considerando que a esa edad inician la escolarización obligatoria. Luego, representa una oportunidad para aprender a socializar con otros adultos, y niños y niñas su misma edad.
También representa una ocasión de adentrarse en la práctica del ski, un deporte que permite el desarrollo temprano de habilidades tales como equilibrio y coordinación. Ello bajo la atenta mirada de entrenadores especializados en la iniciación de los peques, que conducen el entrenamiento según el ritmo apropiado para cada uno de ellos.
En Happy Ski nos ocupamos de gestionar las entradas a estos jardines, en las fechas y horarios que resulten convenientes al grupo familiar. No dejes pasar la oportunidad de dejar en nuestras expertas manos la procura de las entradas al jardín alpino de Sierra Nevada, contáctanos ya.
Servicios ofrecidos por los jardines alpinos
Como previamente indicamos, en Happy Sky solo nos encargamos de la gestión de las entradas a los jardines alpinos, que es un servicio prestado por un tercero. Esto con la idea que los padres puedan disfrutar de las diferentes actividades que ofrecemos, sabiendo que sus pequeños se encuentran a resguardo.
El tiempo de estadía en el jardín contempla las siguientes modalidades.
- Jardín alpino de día completo.
- Jardín alpino de medio día de mañana.
- Jardín alpino de medio día de tarde.
En todas ellas se realizan tareas adaptadas a la edad y características del grupo de niños, combinando actividades lúdicas y recreativas. En la primera se efectúan dos salidas a esquiar, mientras que en la segunda y tercera, una única salida.
Durante la estancia se ofrece a los pequeños participantes una merienda y bebida a la mitad de la actividad de mañana, y otra a la mitad de la actividad de tarde. Y si optas por el día completo, puedes elegir entre llevar su propia comida o contratar el menú ofrecido por el jardín.
La principal atracción para los niños y niñas son las alfombras mecánicas de uso exclusivo, que les permite tener un contacto inicial seguro con la práctica del ski. Bajo la atenta mirada de los instructores, allí pueden disfrutar sus primeras sensaciones al esquiar.
Preguntas frecuentes
¿Ofrece Happy Ski un servicio de jardín de nieve en Sierra Nevada?
Nuestra empresa solo se encarga de hacer la correspondiente gestión del servicio, que es ofrecido por un tercero. Con ello, brindamos a los visitantes de Sierra Nevada la posibilidad de evitar las largas colas que caracterizan el acceso a este servicio, cuando se gestiona directamente en el jardín.
¿Incluye la entrada al jardín alpino el pago del forfait?
No, el forfait, que permite el disfrute de los remontes que transportan a las personas de un lado a otro de la estación, no está incluido. Sin embargo, en Happy Ski igualmente podemos gestionar el forfait individual, o el de tu grupo familiar.
¿Es necesario un forfait para usar el jardín alpino en Sierra Nevada?
En la práctica es necesario, ya que es poco probable que las niñas y niños soporten el esfuerzo que implica subir las pistas de Sierra Nevada a pie.
¿A qué edad pueden los pequeños iniciar a esquiar?
No hay una respuesta definitiva, ya que todo depende del desarrollo corporal que el mismo posea. Sin embargo, es recomendable que a los tres años y luego de abandonar el uso del pañal, los peques comiencen a relacionarse con actividades en la nieve.
¿Qué tipo de ropa es la más adecuada para el jardín alpino?
Las niñas y los niños deben ir abrigados, pero nunca en exceso, ya que puede ser contraproducente. La ropa interior de algodón (camiseta ligera de manga larga y calcetines de lana) es requerida para absorber el sudor, y evitar la sensación de humedad y frío. No se recomienda el empleo de bufandas, porque que tienden a enredarse con diversos objetos.
¿Incluye la entrada al jardín alpino, el alquiler del equipo de ski?
No, dicho equipo debe ser suministrado por los padres. En el caso de que los peques no posean el equipo requerido, igual pueden disfrutar las otras actividades que ofrece el jardín de nieve.
Las niñas y los niños que vayan a esquiar deberán traer esquís, botas y casco; este último es de uso obligatorio. Todo el equipaje debe estar identificado con el nombre del peque.
¿Ofrece el jardín alpino refugio en caso de mal tiempo?
Efectivamente, el jardín alpino cuenta con una instalación techada y cerrada, donde las niñas y niños pueden tranquilamente refugiarse, si hay mal tiempo.
¿Qué pasa si no se pueden realizar las actividades exteriores por mal tiempo?
Las actividades en exteriores están sujetas a las condiciones del tiempo, y no son obligatorias en caso de condiciones climáticas adversas. En este caso, se desarrollan actividades lúdicas dentro de las instalaciones cerradas del jardín de nieve.